Cae un muro en el centro de Arucas

22/11/2007
ETIQUETAS:

Un muro de unos 30 metros de largo por dos de alto cayó en la noche de ayer en pleno centro de la ciudad de Arucas, en una zona de aparcamientos. Por suerte, el suceso no causó daños personales. El muro se encuentra en la calle Millares Carló.

Además, en diferentes barrios aruquenses las alcantarillas reventaron y manaron agua de las canalizaciones ante el enorme torrente de lluvia caída en pocos minutos. También se registró la caída de un árbol en la zona de la Fuente del Laurel.

En la zona de San Francisco Javier, en Santidad, en cinco minutos cayó una lluvia que anegó patios, azoteas y terrazas.

Al mismo tiempo, muchas viviendas resultaron afectas en la zona baja del municipio grancanario llegando a registrarse inundaciones de hasta un metro de alto dentro de las casas, por lo que sus ocupantes tuvieron que refugiarse en azoteas hasta que recibieron la ayuda de policía y bomberos.

Emilio Ramos, concejal del ayuntamiento de Arucas, ha estado visitando las casas más afectadas por la lluvia. Una de ellas, en la localidad de San Francisco Javier, ha sido precintada porque la lluvia la anegó totalmente. La altura del agua en esta vivienda superó el metro y medio.

Además, las vías de las carreteras GC-300 y GC-301 se vieron afectadas con cortes en los tramos que unen Arucas con Tenoya, fundamentalmente por los desprendimientos.