Cadena perpetua para un hombre que atacó a una persona en el metro de Londres

01/08/2016
ETIQUETAS:

Un hombre que apuñaló en diciembre a un pasajero del metro de Londres mientras gritaba que lo hacía "por Siria" ha sido condenado a cadena perpetua por un tribunal británico, aunque finalmente no se han presentado cargos de terrorismo contra el acusado.

Muhaydin Mire, de 30 años y residente en la zona este de la capital británica, golpeó a su víctima y le pateó la cabeza antes de intentar decapitarla. El hombre agredido sufrió un corte de 12 centímetros por el que requirió cinco horas de quirófano.

Un tribunal de Londres ha condenado a cadena perpetua al acusado, que deberá cumplir una pena mínima de cárcel de ocho años y medio. Aunque inicialmente la Policía describió el ataque como un "incidente terrorista", finalmente Mire no ha sido imputado por cargos de terrorismo.

El jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Dean Haydon, ha apuntado que, por los comentarios realizados por el atacante y por el contenido de su teléfono móvil, sí que se trataría de un crimen "inspirado por la propaganda terrorista". El acusado ha negado que intentase matar a su víctima.