

Secciones
Servicios
Destacamos
María Castillo
Viernes, 15 de abril 2016, 23:59
El Real Club Valderrama Open de España-Fundación Sergio García se ha convertido en un muro casi infranqueable pues, durante varias horas del día, se sumó al complicado recorrido gaditano un fuerte viento. Solo dos tarjetas se han entregado bajo par, la de Peter Hanson y la de Mike Lorenzo Vera, que firmaban 70 (-1).
Otro dato espeluznante, reflejo del tormento que han vivido en el campo los pros, ha sido que el corte para poder jugar este fin de semana, ya que el cual se ha establecido en +9, el más alto en toda la historia del Open de España.
Pero Pablo Larrazábal, el líder del Open tras 36 hoyos, supo jugar entre los árboles, colocar la bola en las estrechas calles desde los tees de salida y con éxito puttear sobre los cristalinos greenes de Valderrama, haciendo cuatro birdies en los primeros 10 hoyos, y tras hacer un triple bogey en su hoyo 13 (tres del recorrido) al no sacar de bunker a la primera, aguantó con serenidad su vuelta y siguió jugando sin dejar que tal error le hiciera mella 139 (68,71).
Levy ha firmado 76 golpes (+5), que junto al 67 del pasado jueves le llevan al T3 (142) junto con Alejandro Cañizares que también sufría al terminar con 75 (+4) ayer y el defensor del título James Morrison (67,75), se colocan detrás de Andrew Johnston, que con 141 (67,74) es segundo clasificado en solitario. En T6 esta otro español, Pep Anglés, recientemente pasado a profesional, pues en 2014 le conocimos en el RCG de Las Palmas jugando el Campeonato de España.
Sergio García venía enchufado, dos bajo par a falta de tres hoyos, pero Valderrama no le dio respiro tampoco y salió con doblete al 16, compensado con un birdie al 17, pero con bogey terminaba el 18 y se terminó colocando en el puesto 14 con 145 (74,71) al acecho junto al grancanario Rafa Cabrera Bello que ya ha ascendido al puesto 24 (74, 73) para jugar el mejor golf posible el fin de semana.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a María Castillo. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.