Cabrera (CC) dice que PSOE tiene "motivos sobrados" para romper el pacto en Canarias y rechaza al PP como socio

28/09/2016

El diputado de CC en el Parlamento de Canarias por Fuerteventura, Mario Cabrera, ha afirmado que el PSOE tiene "motivos sobrados" para romper el pacto en las islas aunque ha solicitado reconducir la situación con actuaciones como expulsar a los concejales de Granadilla de Abona que han realizado la moción de censura, mientras rechaza al PP como 'compañero' de viaje de los nacionalistas en caso de ruptura con el PSOE.

  "Motivos sobrados tiene el PSOE para romper ese pacto pero lo que yo espero es que seamos capaces entablar el diálogo otra vez y que lo que ha funcionado bien por 14 meses que no se rompa por una irresponsabilidad de unos compañeros de CC en Granadilla, que se saltan todo acuerdo del partido y que les da igual la estabilidad en el Gobierno de Canarias", dijo.

  El nacionalista insistió en declaraciones a Cadena Ser recogidas por Europa Press que la visión de los ediles de CC en el municipio tinerfeño "no les da más que para ver el ámbito municipal", por lo que lamentó que hayan puesto en "jaque" la estabilidad de Canarias.

  Cabrera hizo especial hincapié en que se están viviendo unos momentos en los que es necesario tener un gobierno pensando en resolver los problemas de la ciudadanía y no en las "cuitas" que determinados concejales puedan tener.

  Pese a todo, esperó que los órganos de CC actúen con contundencia contra los concejales que presentaron la moción de censura, que se les abra expediente y se les expulse del partido.

  Para el diputado de Fuerteventura sería una "muy mala" noticia que Canarias entrara ahora en un gobierno en minoría para buscar nuevos socios y que la "estabilidad" que se ha dado en estos 14 meses no se mantenga igual en lo que queda de legislatura.

  "El PP no debe entrar [en el Gobierno de Canarias]. El PP canario ha sido cómplice del maltrato que el PP de Madrid con el ministro 'panameño-petrolero' nos ha dado durante cuatro años. No se nos puede ocurrir que le demos entrada como si no hubiera pasado nada. Nuestro socio es el PSOE y creo que queda tiempo para salvar este pacto", concluyó al tiempo que aseveró que no ve a CC con un partido que "castiga" a las islas.