Butler: «Ya estoy deseando tomar parte del Centro Insular»

«I love Gran Canaria». En solo cuatro días, Rasual Butler ya está encantado con la isla. El exNBA hizo una declaración de intenciones en su presentación oficial de amarillo: «Ya me han dicho lo ruidoso que es el CID; estoy deseando tomar parte de eso», sentencia.

Óscar Hernández Romano
ÓSCAR HERNÁNDEZ ROMANO

Butler acudió acompañado del responsable máximo de su fichaje, Himar Ojeda. El director general del CB Gran Canaria dejaba claro el compromiso del americano con la entidad claretiana: «Ha fichado por una temporada, su contrato no contempla ningún tipo de cláusula anexa para que pueda volver a la NBA en mitad de campaña, ni nada parecido», precisó.

Aclaración, una vez más, resuelta incluso por el propio alero («vengo a jugar todo el año», sentenció), Butler tomó principal protagonismo en su primera comparecencia ante los medios locales: «I love Gran Canaria», exclamó cuando le fue cuestionado por sus primeras impresiones: «La gente ha sido muy amable conmigo», añadió.

El alero explicaba su decisión de venir a jugar a Europa: «Amo el baloncesto y me encanta jugarlo. Dios me bendijo con habilidad para hacerlo y el lockout ha provocado que no pueda practicarlo. Me gusta estar en una cancha de baloncesto y es lo que quiero seguir haciendo», dice. Butler ya ha tenido tiempo para hablar con su nuevo técnico, Pedro Martínez: «Me ha dicho que quiere que juegue más como lo hacía en la Universidad, que no me limite solo al tiro de tres puntos», comenta.

El americano se siente como «un rookie (novato)» en su primera experiencia lejos de Estados Unidos: «Me tendré que adaptar al juego europeo. No soy un jugador egoísta sino de equipo. Aportaré mucha intensidad, concentración, pasión y corazón», promete el escolta.

Sobre el ambiente que se vive en el CID, sus compañeros ya lo han puesto al día: «Ya me han dicho Taurean, Taph y Javier Beirán que los aficionados del Gran Canaria son muy ruidosos, y que los partidos de casa son muy intensos; ya estoy deseando ser parte de eso», asevera.

Tuvo tiempo Butler incluso para dar a conocer sus gustos lejos de las canchas: «Dedico mucho tiempo a cuidarme y prepararme también después de los entrenamientos: descansar, rehabilitación, masajes Pero también me gusta la playa, hablar con mi hija (Raven), paso mucho tiempo en Twitter, ver mujeres guapas».