Ciclismo

Brillante Gala de fin de temporada del ciclismo grancanario

23/11/2015
ETIQUETAS:

La Federación Insular de ciclismo de Gran Canaria celebró el pasado fin de semana la gala de fin de temporada en el Teatro Auditorio de la Villa de Agüimes, como espectacular colofón de una buena temporada que para el deporte de las dos ruedas ha sido exitosa en todos los aspectos donde acudieron 750 invitados.

Si la experiencia resultaba positiva en todos los aspectos, se institucionalizaría este festival con carácter anual. La gran reunión de todos los amantes del ciclismo grancanario se vio agraciada con unos 250 trofeos entre las distintas categorías a todos los ciclistas destacados del año, incluyendo a todos los chavales de las escuelas, que fueron los auténticos animadores del cotarro durante la ceremonia. Cada categoría ciclista: Enduro, DH, MTB XC, la Carretera y las Escuelas tuvieron su momento de reconocimiento. La gran ovación del acto fue la que se  llevaron Daniela Suárez y Dara González. Daniela tomó la palabra para cederle su trofeo de campeona de escuelas a Dara, lesionada durante gran parte de la temporada, reconociéndola como ganadora virtual. Un sencillo y sincero gesto que emocionó a gran parte del público y que arrancó una cerrada ovación de todos.

Los miembros de la Federación grancanaria agradecieron al Ayuntamiento de Agüimes, que puso a disposición de la FICGC el espectacular teatro Auditorio de su municipio para la celebración de la Gala una instalación moderna y amplia ideal para este tipo de eventos, en especial a su Concejal de Deportes, David Navarro Cabrera. Estuvieron también presentes Jesús Conesa (Presidente FICGC), Ramón Sierra (presidente de la FCC), Diego Ojeda (Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Telde) y Samuel González (Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Artenara), todos ellos representantes de municipios que apuestan claramente por el ciclismo y su promoción.