Brillante clausura del 15º Open Sabina en Maspalomas
Canarias7
Sábado, 25 de agosto 2012, 01:00
Las parejas Teresa Navarro-Marta Marrero y Nauzet Guedes-Fernando Antognini se proclamaron campeones de 1ª categoría del XV Open de pádel Perfumerías Sabina tuvo lugar ayer sábado en el Pabellón de Deportes de San Fernando de Maspalomas con gran asistencia de aficionados, que disfrutaron con uno de los deportes más en auge en los últimos años.
Las doce finales del torneo tuvieron lugar entre el viernes y el sábado. El viernes se celebraron cinco finales y el sábado, siete, además del encuentro de exhibición entre los campeones del mundo los argentinos Fernando Belasteguín-Juan Martín Díaz y la pareja grancanaria formada por Jordi Muñoz-Aday Santana, todos ellos compitiendo en las pruebas del torneo Protour que se celebra a lo largo del territorio nacional.
La final de 1ª categoría femenina entre las parejas Teresa Navarro-Marta Marrero y Dominic Suchard-Desireé Galván se jugó a las cinco y cuarto de la tarde con dominio claro de las primeras que no dieron opción a sus rivales. El tándem Navarro-Marrero funcionó mejor sobre la moqueta, mejor colocación en la pista, y con gran juego doblegaron sin paliativos al tándem Suchard-Galván, lo que propició una victoria merecida de las primeras por 6/1 y 6/1, en menos de media hora de juego.
A continuación de este encuentro se celebraría a las cinco y media de la tarde, la final masculina de 1ª categoría, con Nauzet Guedes-Pablo González y Claudio Zurita-Fernando Antognini, a ambos lados de la red. Un partido que empezó con un ritmo trepidante impuesto por los primeros sin encontrar respuesta de sus rivales en el primer set. En el segundo las cosas se pondrían más igualadas, pero los errores y el cansancio hicieron mella en Zurita-Guedes, que perdieron el encuentro en momentos puntuales, por el tanteo global de 6/0 y 6/4.
Por último, sobre las siete y media de la tarde se celebraría el encuentro de exhibición, muy esperado por el público, y en donde los contendientes brindaron un encuentro plagado de estupendas jugadas, muy aplaudidas, y en donde la pareja grancanaria le plantó car a los campeones del mundo. No todos los días se tiene la oportunidad de ver en acción a jugadores de la talla de los argentinos, asiduos participantes todos los veranos al Open Perfumería Sabina, y este año no iba a ser menos.
La entrega de premios puso punto y final a un excelente torneo que a lo largo de tres semanas ha ocupado las canchas del Tenis Center Maspalomas, cambiando de lugar los dos últimos días, para facilitar la afluencia de mayor cantidad de público, que con su presencia ha confirmado el éxito del cambio.