Bravo: "es más lógico la planta en Arinaga"

Resucitó la planta de gas y se reavivó la polémica. Aunque el Cabildo se da margen para decidir dónde ubicarla, advierte que los técnicos la ven «más lógica» en el puerto de Arinaga. Agüimes ya le planta cara. Y Bravo de Laguna mira también para Santa Lucía.

GAUMET FLORIDO / GABRIEL SUÁREZ

Cabildo y Agüimes parecen condenados a no entenderse cuando sale a colación el gas. Mientras la institución insular la ve necesaria, el municipio del Sureste se molesta con sólo mencionarlo. Y eso fue justo lo que ayer hizo el presidente insular, José Miguel Bravo de Laguna, que aunque recordó que la localización definitiva de la planta regasificadora está aún por definir entre varias alternativas, no ocultó que, por lo que dicen los técnicos, en el Cabildo piensan «que la ubicación más lógica sería el puerto de Arinaga».

La ve como una opción ideal para «darle un uso adecuado a una infraestructura que ha sido financiada con fondos europeos que habría que devolver si el puerto no se pone en marcha». E hizo caer en la cuenta que si bien es verdad que el puerto está en Arinaga, la planta no tendría que ir físicamente en el puerto». Podría ir en Santa Lucía, dijo a modo de ejemplo, que está cerca.

Texto íntegro en la edición impresa de este miércoles.

Temas

Gas