«Bravo de Laguna ya tiene el informe de la torre en su mesa»

Miguel Ángel Ramírez aseguró ayer que el proyecto para completar la torre de la confluencia entre la grada Naciente y la Sur está encaminado. Confía el presidente de la Unión Deportiva en que el asunto alcance en las próximas semanas una resolución favorable para los deseos de la entidad de establecer su arteria comercial en Siete Palmas, ya que el presidente del Cabildo está implicado directamente en el asunto, según él presume.

David Ojeda
DAVID OJEDA

Ramírez deposita precisamente en la agenda del político el tiempo necesario para dar forma a la idea económica: «Me consta que José Miguel Bravo de Laguna ya tiene sobre su mesa el informe de los servicios jurídicos del Cabildo, y en cuanto pueda lo valorará con calma. Una vez suceda eso, nos pondremos todos manos a la obra para desarrollar el proyecto en función de el millón de euros que la corporación ya nos ha reservado en sus presupuestos», subrayó.

Esa percepción, manifestada ayer por el dirigente de Las Palmas, tiene similitudes con la información que desde el Instituto Insular de Deportes se traslada a este diario: «Estamos a punto de empezar el proyecto y posterior ejecución en mutuo acuerdo entre el club y los servicios jurídicos del Cabildo», aseguran.

Con el millón de euros aprobado el pasado martes en el pleno del Cabildo se tendrán que iniciar las obras para lo que la Unión Deportiva, o mejor dicho sus dirigentes, calificaron como una cesión de una instalación pública necesaria para asegurar su futuro. No obstante, en las primeras estimaciones económicas y peritaciones de esa parte inacabada del estadio se hablaba de la necesidad de invertir seis millones de euros para dejarlas en un estado óptimo.

En relación al dinero que le adeuda el Gobierno de Canarias, Ramírez subrayó que espera cobrarlo este mes.