Borrar
Brad Newley: «Hay que jugar duro y con intensidad, podemos ganarles»

Brad Newley: «Hay que jugar duro y con intensidad, podemos ganarles»

Martes, 21 de abril 2015, 21:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El jugador australiano se ha convertido con el paso de los años en uno de los pilares del vestuario amarillo y en un referente para la afición. Ante el partido más importante del club, asegura que el herbalife gran canaria es capaz de vencer al poderoso Khimki.

Está teniendo mala suerte con las lesiones esta temporada, especialmente justo en los momentos clave. Primero en la Copa del Rey y, ahora, con la final de la Eurocopa. ¿Está fuerte mentalmente? Así es la vida, esto es deporte. Los dos o tres últimos años he tenido mucha fortuna con el tema de las lesiones, es cierto que ahora, en estos últimos dos o tres meses, he caído un par de veces, pero al igual que en la Copa del Rey salí a darlo todo, el viernes con el estado físico que tenga voy a hacer lo mismo.

¿Cómo analiza la final ante el Khimki? Hemos llegado a la final por algo. Hasta aquí hemos hecho las cosas muy bien. Estos encuentros son impredecibles, lo que sí pronostico es que será una eliminatoria muy dura, porque ellos juegan un baloncesto muy físico y tienen una gran plantilla. Tenemos que darlo todo en estos dos partidos.

¿Cuáles tienen que ser las bases del juego del Granca para ganar? Lo primero de todo es creer en nosotros mismos, reforzarnos pensando en lo que hemos hecho para llegar aquí. Luego hay que jugar con mucha intensidad y muy duro los cuarenta minutos. Hay que tener confianza, se puede ganar al Khimki.

En la Eurocopa el Gran Canaria ha mostrado su mejor versión, haciendo un gran baloncesto, pero, ¿les preocupa medirse al equipo más potente del torneo? Es cierto que ellos tienen una gran plantilla, pero nosotros también somos uno de los mejores equipos de la Eurocopa y lo hemos demostrado. Ya nos hemos enfrentado en la Liga a equipos más o igual de potentes y nuestra mentalidad siempre ha sido la misma ya sea un equipo grande o uno menor

Uno de los puntos trascendentales en la eliminatoria será llegar con vida a Rusia... Ahora mismo no pensamos ni si quiera en el encuentro de vuelta. Estamos totalmente centrados en el partido de este viernes, queremos dar lo mejor que tenemos dentro. Yo creo en este equipo.

Usted es uno de los veteranos del vestuario y ya ha experimentado varias vivencias importantes del club. ¿Cómo se imagina el ambiente en el Arena el viernes? Creo que va a ser el partido más bonito que podremos vivir en el Gran Canaria Arena. En la Copa ya nos encontramos un ambiente espectacular, en el estreno del pabellón el pasado curso ante el Barcelona, igual, pero sin duda va a superarlo. Llegar hasta aquí es un grandísimo logro. No solo para el club, sino también para los aficionados y para la isla de Gran Canaria, pues es una final y se va a ver en todo el mundo.

Ya hay más de 8.000 entradas vendidas, ¿qué mensaje lanza Brad Newley a los indecisos? A los que todavía no han comprado su entrada les digo que vengan a vivir la historia, que sean parte de ella. Durante muchos años el Granca ha hecho un gran papel en los Playoff de la ACB o en la Copa del Rey, pero nunca se había dado una oportunidad como esta. El club decidió crecer y lo ha logrado, así que tiene que venir sí o sí, porque vamos a hacer historia juntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios