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María José Pallarés
Jueves, 1 de enero 1970
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BP El Taro, concesionaria del combustible para la flota de vehículos del Ayuntamiento de Santa Lucía, ha donado ya 6.000 kilos al Programa de Alimentos en tres campañas con su pionera tarjeta única, que acumula puntos de todos los repostajes para intercambiarlos por alimentos.
BP El Taro, empresa ganadora del concurso público para abastecer de combustible a la flota automovilística del Ayuntamiento de Santa Lucía, ha logrado donar en tres años más de 6.000 kilos de alimentos no perecederos al Programa de Alimentos municipal. Todo es gracias a la iniciativa de sus propietarios, la familia Arbelo González, naturales de Sardina del Sur, que proyectaron la creación de una tarjeta única, la primera de estas características en este sector, que aglutina todos los puntos de los repostajes de la flota municipal con la única intención de canjearlos por comida. El proyecto, que antes compartía con otra multinacional, lo lleva a cabo en colaboración con Hiperdino. «Es una iniciativa que se traduce en un beneficio social, una forma de colaborar con las personas que realmente están necesitadas en el municipio. Fue muy triste cuando visité la sede del Programa de Alimentos y ver que la mayor parte era leche infantil. Solo con pensar que un solo niño puede pasar hambre, debería hacernos pensar a todos y mucho». Así explica el portavoz de la familia propietaria de la estación BP El Taro de El Doctoral, Antonio Arbelo, la idea de crear la tarjeta única, que además «nace con el objetivo de que haya un efecto contagio entre otras empresas del municipio y colaboren con iniciativas solidarias de estas características». Animó así a que tanto por esta vía o por otras diferentes, las empresas locales colaboren «porque estamos alejados de la realidad. No es un problema lejano, sino que son vecinos nuestros los que están necesitados y con iniciativas solidarias de este tipo sabemos que los puntos se canjean para gente necesitada». Arbelo hacía entrega ayer de los 1.000 kilos de alimentos correspondientes a la última campaña, que irán destinados a Cáritas y Cruz Roja del municipio, en un acto que contó con la alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, las concejalas de Acción Social y Gestión Urbanística, Rita Navarro y Minerva Pérez; la responsable de marketing de Hiperdino, Olivia Llorca, y la responsable de las estaciones de servicio de BP de Las Palmas, Beatriz Boris.
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