Botellas de Coca-Cola Light decoradas con moda española animan Triana

04/04/2011

Siete botellas gigantes de Coca Cola light decoradas por otros tantos diseñadores españoles llenan de color desde hoy y hasta el próximo 10 de abril la calle mayor de Triana, en Las Palmas de Gran Canaria, dentro del periplo que realizan por el país y en apoyo a los creadores de Moda Cálida.

Devota & Lomba, Juan Duyos, Francis Montesinos, Miram Ocariz, David Delfín, Roberto Verino y Lydia Delgado son los creadores que participan en esta exposición, a la que también se suma Amaya Arzuaga, aunque su botella no se expone en esta ocasión en la capital grancanaria.

Tras mostrarse hasta ahora en Madrid, Valencia, Oviedo, Bilbao, Orense, Salamanca, Barcelona, y Sevilla, y antes de hacerlo en Tenerife, el presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España Acme), Modesto Lomba, explicó hoy que su botella, que abre la muestra, está basada en la recreación de la molécula del agua, lema que inspira la última colección de Devota & Lomba.

El diseñador destacó que la clásica botella de Coca-Cola está inspirada en el cuerpo de la mujer, de ahí que considerara que la decoración de las que conforman esta muestra itinerante ha sido como "seguir vistiendo a la mujer".