Bornia se tira al vacío tras ser detenido por drogas

El narcotraficante canario Rafael Bornia permanece ingresado en estado grave en un hospital de Barcelona después de que se tirara por la ventana de un cuarto piso mientras asistía como detenido a un registro policial vinculado con un nuevo caso de tráfico de cocaína.
Rafael María Bornía Bordón, el narcotraficante que provocó la expulsión de la carrera judicial del magistrado José Antonio Martín, permanecía ayer hospitalizado en un centro sanitario de Barcelona después de que el pasado lunes se lanzara por la ventana de una vivienda de su propiedad o titularidad en Barcelona -un cuarto piso- mientras la policía la registraba en relación con un nuevo caso de narcotráfico.
Según fuentes de la Audiencia Nacional -donde se tramita un proceso por narcotráfico contra el canario (la llamada operación Káiser)-, Bornia, de 57 años, natural de Fuerteventura, se lanzó al vacío desde unos 20 metros de altura y tuvo la fortuna de caer sobre un automóvil. lo que al parecer le salvó la vida. Se rompió un brazo y tiene un gran traumatismo craneal con herida abierta pero, según fuentes forenses, su vida no corre peligro.
Texto íntegro en la edición impresa de CANARIAS7.