Bono, distinguido con la 'Orden al mérito artístico y cultural Pablo Neruda' en Chile

Bono, el líder de la banda irlandesa U2, que actuó ayer por la noche en Santiago, se reunió en el Palacio de la Moneda con el presidente chileno, Ricardo Lagos, quien lo distinguió con la "Orden al mérito artístico y cultural Pablo Neruda".

EFE

Bono fue recibido por cientos de seguidores que se apostaron en la entrada de la Moneda para verlo llegar.

Tras recibir el galardón, Bono, -cuyo nombre verdadero es Paul David Hewson- destacó la figura del poeta chileno Pablo Neruda.

"Chile es un país de muchos poetas, pero él me conmovió mucho", comentó Bono en una distendida rueda de prensa.

El cantante, quien leyó ante todos los asistentes el poema "Llegó la Policía" de Neruda, dijo además que el poeta chileno le enseñó que la palabra para responder a la pobreza no era caridad sino justicia.

Durante la cita, Bono también fue obsequiado por Lagos con un charango, un instrumento de cuerda tradicional chileno, lo que calificó como "un desafío", aunque dijo que lo "importante es ser estudiante toda la vida, así que la próxima vez que venga, lo tocaré"

Bono recibió el premio "Embajadores de Conciencia", por Amnistía Internacional, ceremonia que contó con la presencia de la presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet.

Después el cantante se reunió con la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) de Chile y la Comisión Nacional de Derechos Juveniles, que le hizo un homenaje por su aportación a la lucha por la defensa de los derechos humanos.

La visita de U2 a Chile es la segunda del grupo a este país (la primera fue el 11 de febrero de 1998) y forma parte de la gira "Vértigo 2006", cuyo concierto en Chile fue el único y en el Estadio Nacional de Santiago, donde se congregaron unos 80.000 asistentes.

Temas

Chile