Bomberos y policías canarios asisten en Nueva York a homenaje víctimas 11-S

21/08/2011
ETIQUETAS:

Miembros de la organización de los IV Juegos Europeos de Policías y Bomberos, que se celebrarán en Canarias en 2012, viajarán a Nueva York para asistir a los actos de homenaje a los fallecidos durante los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Según informa la organización en un comunicado, el viaje coincide con las Olimpíadas de Policías y Bomberos de la ciudad de Nueva York, que se celebrarán del 26 de agosto al 5 de septiembre y que coinciden con el décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre.

Por ese motivo se han programado diversos actos de homenaje a todos los efectivos, tanto de policías como bomberos, que perdieron la vida en las labores de rescate de las víctimas.

Añade que bomberos y policías de toda Canarias se desplazarán a Nueva York y formarán parte de los cerca de 20.000 atletas que participaran en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos.

Junto a los atletas también viajaran miembros de la organización de los IV Juegos Europeos de Policías y Bomberos, Canarias 2012, que se celebraran en julio de 2012 en Tenerife, concretamente en La Laguna.

La delegación que representa a Canarias pretende captar el interés de los atletas americanos, de Europa y de países como Dubai o Canadá para que asistan a los juegos de julio de 2012 y para ello instalarán un pabellón durante la exposición de los Juegos Mundiales en el Javits Convention Center, al que se prevé una asistencia de más de 300.000 visitantes.

Según ha manifestado el presidente de los juegos en Canarias, Indalecio Socorro, estar presentes en Nueva York "es sumamente importante, pues con esta iniciativa pretendemos atraeremos el interés de un 20 por ciento de los policías y bomberos que asistirán al evento neoyorkino".

Añade que este turismo deportivo "supondrá un deseado empuje a la economía de la isla" y más concretamente de las localidades que forman la Villa Olímpica de los Juegos Europeos de Canarias, La Laguna, Puerto de la Cruz y Santa Cruz de Tenerife.