Baloncesto / Liga Endesa

Blusens Monbus y Herbalife Gran Canaria, equipos en racha

20/11/2012

Si el Herbalife Gran Canaria lleva una excepcional temporada, con seis victorias y dos derrotas a pesar de todos sus problemas, el Blusens Monbus, el histórico Obradoiro CAB, su próximo rival, vive el mejor arranque de sus historia con cinco victorias, la última conseguida en la cancha del Baskonia. Se prevé un ambiente extraordinario para el partido del domingo en Santiago.

Los dos equipos que se verán las caras el próximo domingo en el polideportivo Multiusos de Fontes do Sar de Santiago de Compostela (A Coruña) pasan por momentos muy buenos. Si el Herbalife Gran Canaria se impuso en la pista del UCAM Murcia, el Blusens Monbus lo hizo en Vitoria, un histórico triunfo que propició el despido del  entrenador Dusko Ivanovic. Casi nada.

Hasta ahora el equipo que entrena Moncho Fernández ha ganado tres de los cuatros partidos disputados en su pista (Manresa, Cajasol y Canarias) y solo ha perdido ante el Murcia. Las referencias del Blusens son Levon Kendall, Alberto Corbacho, Andrés Rodríguez, Oriol Junyent y el tunecino Salah Mejri, aunque dispone de complementos muy activos como Dewar o Pumprle. Además son espoleados por una ruidosa afición, lo que hace prever un partido muy competido.

El Herbalife Gran Canaria, que lleva cuatro victorias consecutivas, basadas en el buen nivel colectivo de los jugadores disponibles en cada momento, quiere alargar su excelente racha.

Sin embargo, en la sesión del martes por la tarde no se entrenó el base Tomás Bellas, que sí lo había hecho...

El Barça y la jornada económica

La directiva del CB Gran Canaria ha decidido que el partido que jugará el Herbalife ante el Barcelona Regal (16 de diciembre, duodécima jornada de la Liga) sea jornada económica. Los precios de las entradas...