Binter Canarias mantendrá sus horarios con El Hierro a petición del Cabildo

EFE

La compañía Binter Canarias mantendrá sus horarios con la isla de El Hierro tras aceptar la petición en este sentido del presidente del Cabildo, Alpidio Armas.

En un comunicado se informa que Armas valora que la compañía acepte su propuesta y recuerda que Binter planteaba retrasar en media hora su primer vuelo de Tenerife Norte con destino al aeropuerto de El Hierro y adelantar a las 16:00 horas el último vuelo que sale de Tenerife a la más occidental de las islas.

Armas afirma que la empresa ha entendido la importancia que para El Hierro tiene que no se rebaje aún más el horario operativo actual del aeropuerto de El Hierro y ofrece la salida del primer vuelo de Tenerife Norte a El Hierro a las 07:40, sólo 10 minutos más tarde que en la actualidad para facilitar el tránsito a la isla desde Gran Canaria, con salida de Valverde a la misma hora, y deja el último vuelo de la tarde tal y como está en la actualidad a las 16:40 horas.

El presidente del Cabildo recuerda que estos horarios permiten al menos que los herreños puedan llegar a tiempo a consultas médicas en los hospitales de referencia en Tenerife, realizar trámites administrativos o gestiones laborales.

Además de esta forma, agrega el presidente, se garantiza las conexiones con Gran Canaria y con Madrid, lo que, en su opinión, es fundamental para el sector turístico.

Armas afirma que no se trata de los horarios y frecuencias a los que aspira El Hierro para que se garantice su conectividad y desarrollo económico futuro, pero "resulta un gran paso que exista diálogo y entendimiento entre la empresa privada y la administración para buscar puntos de entendimiento como en este caso para superar juntos estos tiempos difíciles para todos".

El presidente del Cabildo herreño afirma que demandará tanto al Gobierno de Canarias como a los ministerios de Fomento y Turismo que El Hierro tenga garantizado a medio y largo plazo más horario operativo y más frecuencias con el resto de las islas en una futuras modificaciones de las Obligaciones de Servicio Público tanto en el transporte aéreo como marítimo.