Bienvenida al renovado Twingo en Motor Arisa

El coche sigue fiel a los valores que le han permitido ser un referente en su categoría, modernidad, modularidad y gran calidad

J.R.

Motor Arisa dio a conocer recientemente al nuevo Twingo en sus instalaciones del Mayorazgo en Santa Cruz de Tenerife. El modelo más pequeño de la gama Renault sigue siendo fiel a sus valores de modernidad, modularidad y calidad de los que ha sido referencia. Por ello, el concesionario no quería dejar de presentar un vehículo que tantas alegrías le ha dado a lo largo de estos años desde su lanzamiento en 1993.

Esta nueva generación incorpora un diseño innovador tanto en la parte delantera como en la trasera, e introduce la nueva presentación del logotipo de la marca, más visible, más vertical y sobre fondo negro, adelantando algunos de los elementos estilísticos que definirán visualmente los productos del fabricante galo del mañana.

La gama Twingo tiene un precio de salida de 9.432 euros. Combina la sencillez de un solo nivel de equipamiento (Emotion) y dos motorizaciones (un 1.2 de 75 caballos en gasolina y un 1.5 dCi de 85 caballos diesel), con la posibilidad real de personalizar el vehículo hasta niveles extraordinarios. Es posible combinar llantas de aleación, embellecedores, strippings laterales y de techo, colores de retrovisores o alerones traseros. Así, hasta un total de más de medio millón de posibilidades diferentes entre sí. Este Renault se muestra económico a la vez que respetuoso con el medio ambiente.

Los constantes avances que el fabricante francés aporta a las motorizaciones y a la aerodinámica sitúan al modelo en el mejor nivel de los vehículos térmicos en cuanto a sobriedad y emisiones de CO2. Logra unos valores récord, con un consumo mixto desde 3,4 litros cada 100 kilómetros y 90 gramos de CO2 para la mecánica 1.5 dCi diesel.

Otro factor esencial del nuevo Twingo es la atención prestada a la conectividad, que incluye una radio que puede convertirse en base para i-Phone o iPod Touch de última generación. Asimismo, resaltar la incorporación de novedosos elementos de seguridad de serie, tales como los airbags laterales de cortina, el regulador-limitador de velocidad (único de serie en su segmento), la alarma sonora de olvido de cinturones o los faros antiniebla.