Beselch Rodríguez y Claudia Álamo reivindican a la mujer

Victoriano Suárez Álamo
VICTORIANO SUÁREZ ÁLAMO

El timplista Beselch Rodríguez y la cantante Claudia Álamo reivindican el valor femenino en la música y en la sociedad durante el concierto Mujeres: de la voz al mundo, que protagonizan este sábado, 6 de junio, en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria.

Se trata de una recuperación de temas popularizados en todo el planeta y de distintas épocas, que se pueden entender como un guiño y un homenaje al papel de la mujer como portadora de mensajes y como valor reivindicativo de su papel dentro de la sociedad», asegura el timplista tinerfeño Beselch Rodríguez sobre el concierto Mujeres: de la voz al mundo, que coprotagoniza con la cantante herreña Claudia Álamo.

Desde las 20.30 horas de este próximo sábado, sobre el escenario del Guiniguada, acometerán un amplio repertorio con temas significativos de intérpretes tan conocidos como Alicia Keys, Norah Jones y Luz Casal, entre otros, a través de unas versiones muy personales. Piezas que tocarán junto a una banda integrada por: Fede Beuster (batería), Carlos Perdomo (contrabajo y bajo eléctrico), Jeremías Martín (teclados) y Álvaro Jiménez (guitarra eléctrica).

Beselch destaca dos aspectos fundamentales de la coprotagonista de este concierto con el que recorren las Islas. «La voz de Claudia [Álamo] tiene dos cosas que a su vez forman parte de su personalidad. Por un lado está su carácter, gracias al que consigue transformarse por completo sobre el escenario y meterse al público en el bolsillo. Por otro lado está la dulzura de su voz», apunta.

Ambos artistas coincidieron por primera vez durante una actuación en el Bimbache Open Art, que se desarrolla en la isla de El Hierro. «La invité a colaborar en un tema de mi disco Hábitat. Funcionó muy bien, era una canción de su isla natal y ella volcó todo su corazón. Nos quedamos con la espinita clavada de que la colaboración fuera tan corta», rememora Beselch Rodríguez por teléfono.

A finales del año pasado, se plantearon cómo volver a colaborar y «romper con aquella inquietud». El joven timplista reconoce que el proyecto tomó forma sin mayores complicaciones.

En un puñado de temas, Beselch Rodríguez toca su timple acústico, elaborado por el luthier norteamericano Jonathan Mann a petición suya. «Siempre he visto que muchos instrumentos tenían su versión eléctrica y me dije: ¿por qué no con el timple?», explica sobre esta personal apuesta musical.

Temas

Timple