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Entre otras novedades, el trazado alternativo de los ecologistas para la futura carretera une los cascos urbanos de Agaete y La Aldea, mientras que el proyecto del Gobierno regional finaliza en la playa de La Aldea, discurre más hacia el interior del Parque Natural de Tamadaba mediante túneles más largos y aprovecha más de cinco kilómetros de la vía actual frente a la calzada completamente nueva que está prevista. Eduardo Torres, portavoz de Salvar Tamadaba, destacó que además se trata de una propuesta más económica, cifrando en un 40% el posible ahorro frente al presupuesto estimado para la carretera C-80 por la que apuestan el Gobierno de Canarias, el Ministerio de Fomento, el Cabildo y los ayuntamientos afectados. Ben Magec presentará durante los próximos días su alternativa a la Consejería de Infraestructuras del Gobierno de Canarias, al Cabildo y al Ayuntamiento de La Aldea para que estudien la viabilidad de un proyecto que al igual que el previsto uniría Agaete y La Aldea tras 19 minutos de conducción, aunque en el segundo caso la velocidad media será de entre 40 y 100 kilómetros a la hora, dependiendo del tramo, mientras que en el primero la velocidad genérica será de 80 durante los más de 18 kilómetros de ese trazado.
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