Beirán solo piensa en sumar en colectivo

Fue uno de los que más intangibles aportó el año pasado en el Gran Canaria. Sin hacer ruido pero sí mucho trabajo, Javier Beirán se ha hecho un hueco importante en la plantilla claretiana en tan solo una temporada. Y para su segunda campaña promete más.

Óscar Hernández Romano
ÓSCAR HERNÁNDEZ ROMANO

Sus intenciones son siempre colectivas. El alero madrileño tiene muy claro que el trabajo de todos es la clave para seguir en la misma línea del año pasado. «Mi meta es jugar por lo menos igual que el año pasado, ir mejorando y sobre todo ayudar al equipo, porque al final te das cuenta de que cuando el equipo queda y juega mejor, te hace mejor a ti también. Es difícil jugar en los puestos de abajo y conseguir que el equipo vaya como lo fue el año pasado también es un objetivo personal, porque cada uno tenemos que aportar, y crecer un poquito más en lo que el año pasado no pude aportar», afirma el alero amarillo.

Llega con ganas Javier Beirán a su segunda experiencia con la camiseta amarilla. Encara el trabajo físico con las ideas muy claras: «Ya lo tenemos asumido, es de las peores partes de la temporada, pero también es la mejor etapa para conocernos más entre todos e ir adaptándonos poco a poco estos días y cuando termine el Europeo para los que van a jugarlo», analiza.

Beirán sufría el pasado jueves un esguince leve en su tobillo izquierdo que le ha tenido apartado las últimas sesiones, pero se prevé que en breve se incorpore totalmente a los entrenamientos.

Green ya está en la isla. Taurean Green llegó ayer a la Isla y ya es uno más de una plantilla que trabaja en doble sesiones preparatorias, donde las cargas físicas toman el protagonismo principal.

El siguiente en incorporarse al cuadro claretiano será Rasual Butler, que tiene previsto aterrizar en Gran Canaria mañana domingo a las 18.30 horas.