Bardasco-Rubio y las gemelas Alayeto ganan el Open El Senador
Miércoles, 26 de noviembre 2014, 00:00
A pesar de que las parejas favoritas se impusieron en la décima edición del Open El Senador, hubo grandes momentos de pádel en el torneo que culminó el pasado fin de semana. Triunfaron en las categoría Máster Andoni Bardasco- Gonzalo Rubio y, como se esperaba, las hermanas Sánchez Alayeto.
Aunque se barruntaba un mal día el pasado sábado, cuando estaban previstas todas las finales de este Open El Senador, el buen tiempo acompañó y el club El Cortijo de Telde reunió a un buen número de aficionados en la pista central.
Las finales de categoría Máster, que acaparan más la atención por la calidad de sus jugadores, se resolvieron sin grandes sufrimientos. En la masculina, Andoni Bardasco y Gonzalo Rubio se impusieron a la pareja canaria formada por Rubén Álamo y Román Dopico, que cayeron por un doble 6-3.
Se vieron jugadas muy buenas pero la pareja local, quizá intimidada por un exceso de respeto a los rivales, desplegó un juego demasiado defensivo. Aunque tuvieron oportunidades para hacer algo más, al final Álamo, que estuvo mejor que su compañero, y Dopico, sucumbieron.
La categoría femenina se vio realzada por la presencia de varias jugadoras habituales del circuito World Padel Tour, entre ellas las hermanas Majo y Mapi Sánchez Alayeto, de Zaragoza, pero con algunos años de presencia activa en Gran Canaria. Fue notable la presencia de jugadores venidos de la Península para disputar este torneo El Senador. Su triunfo fue incontestable. Ganaron por 6-1 y 6-1 a la pareja local formada por Teresa Navarro y Mary Carmen Díaz, que dieron más guerra en la liguilla previa a la ronda final.
Esta décima edición del Open El Senador, en el que participaron unas 400 parejas, con 500 jugadores en acción, concluyó con la final mixta de categoría Máster. Se enfrentaban entre sí las hermanas Alayeto. Majo jugaba con Willy Castañón y Mapi lo hacía con Rubén Álamo, que poco antes había perdido la final. El triunfo fue para los primeros, a los que les bastó algo menos de una hora para ganar 6-3 y 6-3.
Otras parejas ganadoras fueron las formadas por Jonathan Moreno-Javier Torres y Claudia Moreno-Isabel Rapisarda, que coronaron la primera categoría.
La jornada de clausura concluyó con la entrega de premios a ganadores y finalistas , además del habitual sorteo entre los jugadores participantes.