Fútbol: IV Premio CANARIAS7-Germán Dévora

Barbosa repite como el mejor

ETIQUETAS:

Barbosa ha sido elegido como el mejor futbolista de la temporada 2013/2014 por votación popular. El portero argentino, que ya ganó en 2011 la primera edición del premio CANARIAS7-Germán Dévora, recibirá el galardón este sábado en el Gran Canaria antes del partido contra la Ponferradina.

Barbosa repite como jugador más decisivo de Las Palmas del campeonato, honor que los aficionados también le reconocieron en la temporada 2010/2011 en la primera edición del premio que lleva el nombre del exjugador y presidente de honor del representativo, Germán Dévora.

El guardameta toma el testigo de Vitolo, que lo ganó el curso pasado, tras imponerse en la votación a los otros finalistas: Asdrúbal, Valerón, Momo y Deivid, por este orden. «Para mí es un honor recibir este premio porque supone el reconocimiento de los aficionados a mi trabajo diario. Pocas veces se destaca la labor del portero porque es menos vistosa que la de un centrocampista o un delantero. Sin embargo, aunque es un premio individual, mi trabajo no sería el mismo sin el esfuerzo de mis compañeros», destacó Barbosa, halagado por recibir el reconocimiento de la mano de Germán Dévora, un icono de la entidad. «Él forma parte de la historia más brillante del club, espero también poder inscribir mi nombre en ella consiguiendo el ascenso a Primera esta temporada. Ojalá festeje el premio con la clasificación para la promoción», deseó.

El Maestro, por su parte, considera justa la elección de los aficionados que han votado en canarias7.es por el argentino. «Se ha premiado la regularidad. Barbosa ha hecho una temporada muy completa. Es uno de los artífices de que Las Palmas tenga opciones de ascenso. Además, es la segunda vez que recibe este premio, por lo que también se reconoce su gran trayectoria profesional en el club».

El presidente Miguel Ángel Ramírez, por su parte, aplaude la entrega del segundo CANARIAS7-Germán Dévora al guardameta. «Mariano es un portero de otra categoría, de ahí el gran mérito de Las Palmas de poder tenerlo en Segunda División. Cada verano nos lo pone más difícil para que siga con nosotros, pero confío en que la próxima temporada defienda nuestra portería en Primera División», aseveró el máximo dirigente amarillo en la comida previa a la entrega del galardón este sábado en los prolegómenos del partido.