Barbosa: "Me voy muy agradecido al club"

Ignacio S. Acedo
IGNACIO S. ACEDO

Mariano Barbosa ya es historia en la UD. Han bastado «unos pocos días», como detalla, para que el interés del Sevilla por sus servicios vaya a cristalizar en el pago de los 150.000 euros estipulados en la cláusula de rescisión que le ha permitido regresar a la máxima categoría del fútbol español.

Barbosa viajará en las próximas horas a la capital hispalense para firmar su contrato hasta junio de 2016 y ponerse a las órdenes de Unai Emery. «No podía decir que no. Es una gran oportunidad para mí, un reto muy lindo el que me brinda una institución de tanto prestigio como el Sevilla», apuntó el arquero argentino, motivado para un desafío que le pilla en el mejor momento de su carrera. Su marcha la destapó Miguel Ángel Ramírez en plena comparecencia pública por la presentación del proyecto para acercar las gradas del Gran Canaria al campo. Cuestionado por el posible interés del club andaluz por Barbosa, no pudo ser más explícito: «Ha causado baja porque ha fichado por el Sevilla». Lo que arrancó el día como un rumor más de verano se concretó en noticia apenas unos minutos después.

«En la UD he vivido cuatro años muy buenos, jugando muchos partidos y tratando siempre de dar el máximo nivel. Por ese lado quedo satisfecho aunque me queda la amargura de no haber podido celebrar un ascenso que se nos escapó por poco. Me voy agradecido a todos por haberme dado un trato tan bueno en este tiempo. Y, sin duda, mis mejores deseos van a estar siempre de parte del equipo y de sus seguidores», argumentó Barbosa ya en plena mudanza. Barbosa llegó a la UD en el verano de 2010 procedente del Atlas mexicano y deja atrás una trayectoria en la entidad con 170 encuentros oficiales, siempre con la condición de titular con Paco Jémez, Juan Manuel Rodríguez, Sergio Lobera y Josico, los técnicos que le han dirigido en este ciclo tan duradero.

Ramírez dijo estar «tranquilo» pese a la marcha de Barbosa: «Ya antes se fueron jugadores de la talla de Viera, Thievy o Vitolo y hemos seguido peleando por el ascenso. Y, sin duda, continuaremos igual». El club ya esperaba esta salida y ultima la llegada de otro portero.