Aviso del Aemet por altas temperaturas en Canarias

25/04/2008

La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, avisa de un fenómeno de riesgo bajo, en nivel amarillo, por altas temperaturas en las Islas.

Canarias se encuentra desde ayer en alerta por fenómeno meteorológico adverso de calima y ola de calor.

En el Archipiélago se prevén temperaturas superiores a los 30 grados centígrados, calima y vientos del este a sureste moderado, con intervalos de fuerte en medianías, zonas altas y nordeste.

Tenerife, a través de su Corporación insular, estableció desde el jueves un servicio especial del Operativo Brifor de Prevención y Extinción de Incendios Forestales, que el Cabildo tinerfeño desarrolla durante todo el año ante la situación de prealerta.

Recomendaciones

Siguiendo las recomendaciones del Gobierno de Canarias, se recuerda a la población beber mucho líquido y evitar los ambientes secos, no realizar ejercicio físico severo, disponer de su medicación habitual y evitar salir a la calle si padecen enfermedades respiratorias crónicas.

En cuanto al a circulación a motor, se recomienda utilizar las carreteras asfaltadas y evitar, en la medida de lo posible, la circulación por pistas forestales. Asímismo, si se circula por carretera, se deben extremar las precauciones, encender las luces y disminuir la velocidad.