AUME califica de "censura inadmisible" la decisión de Defensa de limitar el acceso a Internet

24/04/2008

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha calificado hoy de "censura inadmisible" la decisión del Ministerio de Defensa de restringir al personal civil y militar de su departamento el acceso a páginas de ocio y deporte en Internet.

Mariano Casado, secretario general de esta asociación que cuenta con unos 2.000 socios, ha afirmado que "todo lo que sea poner filtros o censuras a los militares no tiene justificación, ya que el acceso a Internet tiene que ser libre para todo ciudadano".

El Ministerio de Defensa, en una circular reciente, ha restringido el acceso a webs deportivas y de ocio, entre ellas los deportivos Marca o As, la revista Interviu y otros portales especializados en subastas. Fuentes del departamento de Carme Chacón han señalado hoy que este tipo de medidas son normales y que se aplican en otras empresas privadas y públicas.

Sin embargo, para el responsable de AUME se pone de manifiesto que los militares españoles siguen siendo "ciudadanos de segunda" respecto al reconocimiento de sus derechos y deberes como ciudadanos, porque en ningún país europeo existe una restricción similar.

Tras advertir que no es la primera vez que Defensa toma una decisión de este tipo, Casado se ha mostrado a favor de establecer unas normas claras de uso y que después se actúe contra quien las incumpla.