Audi Q3, es el mejor de su clase en seguridad

M.O.

El Audi Q3 ha sido reconocido por EuroNCAP como el mejor modelo de su clase en la categoría pequeños todoterreno. Recibió la máxima puntuación (cinco estrellas) por su sistema de seguridad pasiva en casos de accidente, un elemento más que se suma a una larga lista de argumentos que han llevado a este vehículo a adjudicarse el premio Mejor coche de Canarias 2012, galardón que le será entregado en los próximos días.

El Q3 ha conseguido la máxima calificación por los equipamientos de seguridad que ofrece para el conductor, los pasajeros y los niños en choques de impacto frontales y laterales. EuroNCAP también evalúa, entre otras, el recordatorio de cinturón de seguridad para los asientos delanteros y en particular a los pasajeros del asiento trasero. Este Audi viene de serie con ambos sistemas.

De igual manera, el todoterreno premium presenta un frontal diseñado especialmente para este requisito, que ayuda a mitigar las consecuencias de una colisión, reflejándose esto en el buen resultado del modelo en el apartado de protección de los peatones.

La seguridad en Audi forma parte de una estrategia global, en la que es prioritario conseguir los máximos estándares no sólo de una manera activa, sino también pasiva. Sus luces de circulación diurna, por ejemplo, ofrecen una mayor visibilidad sobre todo para los peatones. También destaca el mecanismo de ayuda a la conducción, que incluyen el ESP y el Audi Side Assist.

Todos estos elementos de seguridad activa y pasiva no sólo han convertido al Q3 en uno de los coches más seguros del mercado, sino que lo han colocado como el mejor todoterreno de lujo de su segmento. El premio otorgado por EuroNCAP se suma a una amplia lista de reconocimientos que lo han convertido en un referente para los vehículos de su categoría. Desde su lanzamiento no ha dejado a nadie indiferente con su nuevo e innovador diseño.