Aterriza un avión en Amsterdam escoltado por dos F-16 por un secuestro que no lo fue

EFE

Un avión de la compañía Vueling que hacia la ruta Málaga-Amsterdam ha aterrizado este miércoles en la ciudad holandesa tras ser escoltado por dos cazas F-16 ante un posible secuestro, según informa la televisión pública NOS. Finalmente, la compañía Vueling desmentía "categóricamente" que uno de sus aviones hubiera sido secuestrado y ha achacado a un "malentendido" con la torre de control del aeropuerto holandés el hecho de que el aparato aterrizara escoltado por dos cazas F-16.

Las autoridades enviaron a los aviones militares al no tener contacto por radio con el piloto, tal y como está establecido en los protocolos, según ha explicado el Ministerio de Defensa a medios holandeses.

La aeronave ha aterrizado en el aeropuerto internacional de Schiphol, donde se había preparado un dispositivo de emergencia para atener posibles necesidades.

Según ha indicado el servicio de emergencias del aeródromo, los pasajeros continúan en el interior del avión a la espera de instrucciones y la situación es "normal".

El piloto, según NOS, ha comunicado mediante mensajes internos que no ha notado nada raro durante el vuelo.

El vuelo es el VY8366 y transportaba 183 pasajeros entre Málaga y Amsterdam.