Fútbol: UD Las Palmas

Atasco en el Gran Canaria

15/04/2013
ETIQUETAS:


La UD se sostiene arriba por su solvencia como visitante. Porque la aritmética que ofrece como local en nada favorece a sus aspiraciones de ascenso. Después de atravesar una larga etapa de absoluta suficiencia en casa (llegó a encadenar cinco victorias seguidas coincidiendo con el final de la primera vuelta y el comienzo de la segunda), los futbolistas de Sergio Lobera andan atascados en el Gran Canaria. Cinco puntos de los últimos doce en juego ilustran un bache acentuado en las semanas precedentes, cuando dos adversarios situados en la parte baja de la tabla (Guadalajara y Hércules) pescaron en la Isla.

Desde el espectacular 5-2 al Girona a mitad de febrero, la tendencia de la UD se ha inclinado a la baja al resguardo de sus incondicionales, revirtiendo la dinámica anterior, en la que le costaba sobrevivir fuera y despachaba al que pillaba dentro. Así, únicamente el 2-0 frente al Real Madrid Castilla supuso una alegría para los incondicionales, que celebraron como una victoria el empate agónico ante el Barcelona B (3-3 con gol de Hernán en la prolongación) y volvieron a casa con las decepciones contra Guadalajara (0-1) y Hércules (0-0), partidos en los que su equipo fue incapaz de hacer gol, circunstancia poco frecuente por Siete Palmas.

Paradójicamente, la entidad ha realizado campañas para propiciar la presencia de público, con resultado exitoso, sobrepasándose en las semanas más recientes los 23.000 espectadores, un guarismo de récord en la categoría. Pero el triunfo incontestable más allá del césped no ha encontrado respuesta en los resultados, que se le niegan a la UD en casa de un tiempo a esta parte.