Asprocan reduce los envíos de plátano a la Península

06/06/2009

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (Asprocan) ha decidido retirar una parte de la fruta que se iba a embarcar la próxima semana para la Península con el objetivo de corregir la saturación del mercado y el estancamiento de las ventas.

Así lo anuncia Asprocan en un comunicado en el que precisa que existe una importante cantidad e plátanos en los almacenes peninsulares y considera la decisión de retirar la fruta,como una medida excepcional para continuar proporcionando un producto de calidad al tiempo que los agricultores reciben "un retorno" adecuado.

Según Asprocan, las medidas puestas en marcha para dinamizar y aumentar las ventas han tenido un resultado positivo y en general las grandes cadenas de supermercados han moderado el precio de venta al público del plátano de Canarias "en una clara muestra de ayuda a nuestro sector que agradecemos".

Esta adecuación del precio de venta al público seguirá la semana próxima, lo que incidirá positivamente en el aumento de la venta en el canal de la gran distribución "pese a la feroz competencia de otras frutas.

Asprocan también ha emprendido una acción solidaria con la entrega de unos 300.000 kilogramos de plátanos de Canarias al Banco de Alimentos de España en sus diferentes sucursales por todo el territorio nacional.

También reconoce que la alternativa de exportar plátano de Canarias a terceros países de momento no ha dado resultados positivos.