Carrera de obstáculos

Arucas prepara la final de la Bestial Race

01/12/2016

El 11 de diciembre se celebra en Arucas la final de la Bestial Race 2016. 1.300 participantes afrontarán un recorrido sugerente en la zona deportiva de Barreto y desafiarán los obstáculos con la mayor destreza posible, en una modalidad llena de atractivos.  

El espectáculo de las carreras de obstáculos regresa el 11 de diciembre a Arucas con la celebración de la final de la Bestial Race 2016. La zona de Barreto y Riquiánez se transformará en un llamativo circuito, en el que los 1.300 participantes tendrán que superar barro, agua, piedras, maderas, cuerdas y distintos elementos en forma de obstáculos que pondrán a prueba lafortaleza mental y física de cada uno de ellos.

Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Juan Jesús Facundo, alcalde de Arucas, Sonia Viera, concejal de Deportes de Arucas, y Alfredo López, organizador de la prueba ofrecieron detalles de una Bestial Race que pretende seguir elevando el nivel. El consejero de Deportes afirmó que «Arucas se convertirá en un lugar de referencia para el deporte ya que es una prueba muy atractiva no solo para los deportistas sino también para los aficionados que se acerquen hasta el municipio para disfrutar de la misma». Por su parte, el alcalde Juan Jesús Facundo aseguró que «esta prueba es muy importante para Arucas ya que el municipio siempre ha estado muy vinculado con el deporte, tenemos  una larga tradición deportiva que queremos revivir, y la Bestial Race es una oportunidad inigualable».

Con dos modalidades -Élite y General-, la final de la Bestial Race presentará un cartel de favoritos en el que destaca Esteban García, actual campeón de las Bestial Series 2015 y campeón de la Copa de Canarias de carreras por montaña 2016, además de atletas con un currículum destacado como Acaymo Marrero o Aarón León. En chicas destaca la presencia de Raquel Naranjo, Tania Montesdeoca o Leticia Calcines, respectivamente.