Arucas analiza el papel dinamizador de las bibliotecas en un programa europeo

19/03/2014

La Biblioteca Municipal de Arucas es una de las ocho participantes en el proyecto europeo Library. I love it!, que busca fomentar los procesos de colaboración entre estas instituciones en el ámbito internacional.

Desde ayer, 16 representantes de las otras siete bibliotecas que integran este proyecto debaten en este municipio grancanario sobre los cambios que experimentan estos centros en el entorno local, así como «los principales ejes que fundamentarán la evolución de los fondos y los servicios a medio plazo».

En concreto, se han desplazado hasta Gran Canaria representantes de las bibliotecas Dornbirn (Austria), Ivan Vidali (Croacia), Lisalmen (Finlandia), Provincial de Roma (Italia), la de Olomuc (República Checa), Piekary Slaskie (Polonia) y Aydin (Turquía).

Los participantes en Library. I love it! se reunieron por primera vez en Varsovia, en octubre de 2013, con motivo del 4º Congreso de Bibliotecas de Varsovia. La segunda cita fue en la localidad turca de Aydin, en la que se debatió sobre el peso de las bibliotecas desde la antigüedad.

Ayer, esta delegación internacional fue recibida en el Ayuntamiento de Arucas por el alcalde, Ángel Víctor Torres, en un acto que supuso el punto de partido de estas jornadas que se desarrollarán hasta este viernes, 21 de marzo.

Las actividades previstas para hoy se desarrollarán fundamentalmente en San Bartolomé de Tirajana. Mañana, la Biblioteca General de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) acogerá una sesión de trabajo, que incluye un encuentro con el rector, José Regidor. El viernes serán recibido por Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias.