Arrecife perdió 223 recipientes de basura en 2013
De nuevo en 2013 los vándalos causaron daños de relevancia en Arrecife con la quema indiscriminada de contenedores de basura. En concreto, se perdieron nada menos que 223 recipientes, por encima así de la media que se venía padeciendo en los últimos ejercicios, cifrándose las pérdidas para las arcas locales en más de 40.000 euros, según fuentes locales.
La quema de contenedores de nuevo fue repartida entre diversos barrios, de manera que de nuevo quedó patente que el vandalismo no tiene objetivos fijos. Se sospecha que la mayor parte de estos atentados contra los bienes públicos se protagonizaron por sujetos de menos de 30 años, atendiendo a los antecedentes de las últimas fechas. Al respecto se tienen presentes las detenciones de finales de 2012, de varios individuos de poco más de 20 años, a quienes se les detuvo en plenas acciones vandálicas por la Policía Local.
Para disminuir la media de quema de recipientes de nuevo en 2014 se buscará la puesta en marcha de campañas de concienciación ciudadana, encaminadas a prevenir y a denunciar a presuntos sospechosos. Esta ayuda cívica ha servido en los dos últimos años para evitar que la estadística aún tuviera una mayor contundencia en negativo, gracias a llamadas hechas a los bomberos del Consorcio de Emergencias y a la Policía Local.
Cada contenedor para la basura repartido por las calles de la capital fue adquirido por un precio de al menos 180 euros.