Arrecife hará un estudio de las palmeras que acogen ratas

José Ramón Sánchez López
JOSÉ RAMÓN SÁNCHEZ LÓPEZ

El Consistorio de Arrecife hará un estudio para confirmar la presencia de ratas en palmeras de Altavista y Tinasoria, según fuentes locales relacionadas con la Concejalía de Parques y Jardines, con Jacobo Lemes al frente. Una vez analizada la situación, principalmente centrada en árboles de las calles Los Caletones y Las Quemadas, se decidirán las medidas; descartándose que tenga que intervenir al empresa contratada por Arrecife para el servicio de recogida de basura y mantenimiento de las zonas verdes que hay en la ciudad.

Está por ver, además, hasta qué punto es competencia directa del Consistorio que preside Manuel Fajardo Feo la toma de actuaciones directas, dado que al parecer los árboles se encuentran en zonas de uso privado de un complejo residencial, por más que bastantes de las palmeras den a la vía pública, según las mismas fuentes municipales. Es decir, es probable que en primera instancia se inste a la comunidad de vecinos a que actúe.

Cabe recordar al respecto que los vecinos llevan tiempo quejándose de la situación, con Ana Morales como portavoz. En versión de ésta, como se avanzó este pasado miércoles, las ratas «suelen salir sobre todo por las noches», con el añadido de que se han dado casos de entrada de los roedores a domicilios. A nivel de residentes se aboga por un podado de las palmeras y por la ejecución de una desratización intensa. Hay quien incluso apoyaría la retirada de los árboles.