Arrancan las fiestas del Carmen en Corralejo bajo el signo de los recortes económicos

07/07/2012

Pese a la reducción del presupuesto, el Ayuntamiento de La Oliva ha elaborado un amplio programas de actos con motivo de las fiestas del Carmen en Corralejo que arranca hoy, sábado, con el comienzo del cuarto torneo de bolas y de las competiciones de cartas y dominó, y se extiende hasta el 22 de julio.


La aportación de empresarios, clubes deportivos y vecinos contribuirá a compensar la reducción de la partida presupuestaria con respecto a 2010 y 2011, confía la alcaldesa Claudina Morales. Organizadas por la Concejalía de Festejos y Juventud, cuenta con la colaboración de los departamentos de Museos, Juventud, Cultura y Agricultura del Cabildo, además de un importante número de empresas del municipio.


Los principales actos se concentran entre el 13 y el 16 de julio. El viernes, día 13, se celebrará la romería en honor a la Virgen, con la participación de las siguientes agrupaciones folclóricas: Dunas de Corralejo, Fuerteventura Norte, La Oliva y la Parranda El Tostón.


El día principal es el lunes, día 16, que comenzará a las siete de la mañana con la diana floreada con la Banda Barrial  por las calles del pueblo. A las 12.30 horas, será la función religiosa marítimo-terrestre en honor a Nuestra Señora del Carmen.