Arranca la primera Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia

29/09/2009

El próximo 2 de Octubre de 2009 empieza la primera Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia que recorrerá todo el mundo pidiendo el fin de las guerras y de toda forma de violencia. Empieza en Nueva Zelanda y termina el 2 de Enero de 2010 en el Aconcagua (Argentina).

Los puntos que reivindica son: la eliminación de las armas nucleares, la retirada de las tropas invasoras de los territorios ocupados, la firma de tratados de no agresión entre países, el desarme proporcional y progresivo, el rechazo de la guerra entre países como método de resolución de conflictos y el repudio a toda forma de violencia.

La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia fue lanzada durante el Simposio del Centro Mundial de Estudios Humanistas en el Parque de Estudio y Reflexión – Punta de Vacas (Argentina) el 15 de noviembre de 2008. Es una propuesta de movilización social sin precedentes, impulsada por el Movimiento Humanista a través de sus organismos. En Canarias se está impulsando a través del Centro Humanista de las Culturas, Mundo sin Guerras, Partido Humanista y el Mensaje de Silo.

A este gran proyecto ya se han unido personalidades internacionales como: José Saramago, Desmond Tutú, Ian Gibson, Alejandro Jodorowsky, Federico Mayor Zaragoza, Juanes, Zubin Mehta, Noam Chomsky, Miguel Ríos, Pedro Duque, Dalai Lama, Rigoberto Menchú, Eduardo Galeano, etc...

Personalidades de Canarias como: Francisco Lezcano, Carmelo Ramírez, Arístides Moreno, Benito Cabrera, Paola Tirados, J. Morgan, etc. Además del Cabildo de Gran Canaria y 7 ayuntamientos de Tenerife incluyendo el de Sta. Cruz de Tenerife. Pero por sobre todo se está construyendo con la acción voluntaria solidaria y anónima de miles de personas en todo el mundo. El 2 de Octubre, declarado además por la ONU, día Internacional de la No-Violencia, se celebrarán diversos actos en miles de ciudades: conciertos, festivales, exposiciones, charlas, conferencias, etc...

En Canarias se realizará un festival en el que actuarán músicos de diferentes culturas y también tendrá cabida actuaciones teatrales y artísticas de todos los que quieran participar unidos por un mismo objetivo de Paz y No-Violencia.