Arranca la cita norteña

JUAN CARLOS DE FELIPE

La IV Clásica Villa de Firgas, valedera para IX Clásica Islas Canarias y VI Copa Clásica Gran Canaria, está organizada por segundo año consecutivo por AutoClassicFirgas2010 y han preparado una prueba con dos etapas, hoy y mañana.

Con un total de 30 inscritos, parece que no es una gran cantidad, sí que tiene mucha calidad, dado que están todos los favoritos para el Regional y el Provincial de Las Palmas, además de algunas incorporaciones de nivel.

El total de tramos de regularidad serán 14, con un total de 282,30 kilómetros, de los que un 89% corresponden a los kilómetros de regularidad. Y que la prueba será muy competida es la presencia de más de 200 controles durante el recorrido de regularidad.

La prueba dará comienzo a las 18.00 horas en el Circuito de Maspalomas, aunque antes, y en el mismo lugar, se llevarán a cabo las verificaciones administrativas y técnicas, quedando los vehículos en régimen de parque cerrado hasta el comienzo de la prueba.

Pero antes de la competición se permitirá a los equipos dar varias vueltas de entrenamiento donde podrán elegir su tiempo ideal para luego intentar calcarlo.

Novedad

Los primeros tramos de la prueba comenzarán en el Circuito de Maspalomas con dos modalidades, classics series o tandas, y regularidad impuesta.

Consiste en una prueba de regularidad 100 %. La salida será en modo autosalida con un minuto de diferencia del vehículo que se precede, contando desde ese mismo momento el tiempo a realizar y a partir de ahí se tendrá que igualar vuelta a vuelta durante un total de 6 vueltas. Estas vueltas se realizaran en sentido opuesto a las agujas del reloj.

Habrá una velocidad media máxima y mínima, para la media alta entre 90 km/h. y 70 km/h., y para la media baja entre 70 km/h. y 55 km/h., impuesta por el organizador, a los equipos inscritos en la media baja se permitirá superar el límite superior de velocidad media sin sobrepasar la media de 90 km/h.