Arranca la 25ª edición del Gran Canaria Wind and Waves Festival
La 25ª edición del Mundial de Windsurf de Pozo Izquierdo ya está aquí. A las 10 de la mañana de hoy arranca el Gran Canaria Wind and Waves Festival 2013 con la inscripción. A Pozo Izquierdo, que se disputa hasta el domingo 14 de julio, vendrán los mejores especialistas, con un cuadro de 32 competidores en categoría masculina y 15 en mujeres.
Canarias7
Martes, 9 de julio 2013, 00:20
Esta es la competición que abre la temporada mundial de olas de la PWA (Asociación de Windsurfistas Profesionales), por lo que el espectáculo en el agua está garantizado.
En categoría masculina el rival a batir volverá a ser el alemán Philip Koster, rider afincado en la grancanaria playa de Vargas, que buscará su tercer título consecutivo en la prueba de Pozo Izquierdo después de sus éxitos en 2011 y 2012. Con tan solo 19 años, Koster se ha convertido en la gran referencia mundial de este deporte tras sumar dos Campeonatos del Mundo consecutivos y mostrar en el agua un talento excepcional.
Su principal rival volverá a ser Víctor Fernández, rider español que vive en Almería y que ganó el título mundial en 2010. Víctor estará muy motivado después de haber quedado en segundo lugar en Pozo en las dos últimas ediciones.
El pódium lo completó en 2012 el canario Darío Ojeda, un corredor muy experimentado que conoce mejor que nadie las peculiaridades de un spot tan complejo como Pozo Izquierdo. Sin embargo Víctor y Darío no serán las únicas amenazas al dominio de Koster, el tinerfeño Dani Bruch, el venezolano Ricardo Campello y el brasileño Marcilio Brawzinho Browne también están en la terna de favoritos.
En categoría femenina toda la atención volverá a estar en el duelo fratricida que protagonizarán las Morenotwins, Iballa y Daida Ruano, las grandes dominadoras del circuito mundial desde 1999 y que ya son auténticas leyendas vivas de este deporte con 22 títulos mundiales entre las dos.
El año pasado la victoria en Pozo fue para Iballa Ruano, que se impuso en una ajustada final a su hermana gemela Daida. Fue el primer éxito de una temporada en la que terminó proclamándose campeona mundial en Sylt, Alemania. Será interesante ver el nivel que exhibirán las jóvenes internacionales que siempre vienen a Pozo con ganas de dar la sorpresa y destronarlas.