Arranca 'El envite', espacio de debate

22/01/2009

Los Servicios Informativos de Televisión Canaria, dirigidos por Miguel Ángel Daswani, estrenan hoy El envite, programa de debate moderado por Carmelo Rivero que repasará cada jueves temas de la actualidad canaria con periodistas e invitados, en una apuesta por un debate plural y dinámico.

En su afán de seguir ampliando la oferta informativa, la Televisión Canaria estrena en la noche de hoy El envite, una tertulia que será presentada cada jueves por Carmelo Rivero, premio Canarias de Comunicación.

«El envite es un juego de cartas, en el que cualquiera puede ganar la partida al final». De esta forma tan gráfica resume Miguel Ángel Daswani, jefe de los Servicios Informartivos de Televisión Canaria, el planteamiento de este nuevo programa: «Es un debate abierto en el que periodistas e invitados abordarán diversos asuntos de la actualidad canaria. A cada uno de los periodistas presentes les pediremos un titular de la semana, por lo que durante la hora y media del debate, en riguroso directo, el abanico de asuntos a tratar será muy amplio».

Carmelo Rivero es el conductor y moderador de El envite, y pretende que este espacio informativo sea «dinámico y constructivo. Los periodistas presentes cada semana, junto a los invitados, dialogarán y debatirán temas de actualidad. La intención es que el invitado se integre.

Sin turno de palabra. «Tertulia a la vieja usanza», así ve El envite Carmelo Rivero. «No hay bloques de información preestablecida ni turnos de palabra. No vamos a inventar nada nuevo, los invitados hablarán y lógicamente habrá interrupciones. Unos periodistas hablarán más de un tema y menos de otro, y lo que intentaré es que prevalezca el espíritu de saber escuchar y opinar».

En la noche de hoy se hablará de la crisis y la gran tasa de paro existente en Canarias, así como de la seguridad, pero con los invitados en el estreno, Miguel Zerolo y Pepe Dámaso, el abanico de asuntos a tratar se amplía sobremanera, sobre todo con la presencia del alcalde de Santa Cruz de Tenerife. También se tiene previsto la intervención teléfonica del piloto de aviación retirado Eugenio Maldonado, popular ahora porque en 1966 fue el responsable de un amerizaje en aguas del norte de Tenerife, un caso muy similar al reciente accidente aéreo del río Hudson, en Estados Unidos salvo que Maldonado, lejos de convertirse en héroe, fue sometido a consejo de guerra y condenado a muerte.

El envite inicia esta noche su andadura.