Arqueólogos egipcios descubren sarcófagos de madera del siglo VI a.C.

26/06/2008

Un equipo de arqueólogos egipcios ha descubierto una serie de sarcófagos de madera originarios del siglo VI a.C., pertenecientes a sacerdotes y funcionarios de aquella época, en la zona arqueológica de Saqara, próxima a El Cairo.

En un comunicado, el ministro egipcio de Cultura, Faruq Hosni, dijo que los descubrimientos fueron obra del departamento de antigüedades de la Universidad de El Cairo.

El director del Consejo Supremo de Antigüedades, Zahi Hawas, agregó que ese mismo equipo de arqueólogos también ha desenterrado vasijas coloreadas que contienen vísceras humanas y restos del sarcófago de madera de Mai, un funcionario del Dar el Haq (Ministerio de Justicia) durante el reinado de Ramsés II (1304-1237 a.C.).

La ex decana de la facultad de Antigüedades de la Universidad de El Cairo y jefa de la misión, Ula al Ageezy, explicó que su equipo también ha completado el desenterramiento de la tumba de Wadeg Mes, quien fue jefe de policía de Ramsés II.

En esa tumba se han descubierto una gran número de túneles y pasadizos de hasta diez metros de largo.

El departamento de Antigüedades de la Universidad de El Cairo comenzó su misión en la década de 1980 y hasta el momento ha excavado y sacado a la luz más de 20 tumbas pertenecientes a las dinastías XVIII y XIX.