Armas dice que la suspensión de frecuencias marítimas en El Hierro es una mala noticia

EFE

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha afirmado este jueves que la suspensión de frecuencias marítimas con la isla por parte de la naviera Armas es una mala noticia y ha explicado que existen negociaciones con la empresa y con los transportistas para intentar reajustar las conexiones.

Armas ha indicado a EFE que lo que se pretende es que este reajuste se produzca en las mejores condiciones posibles y evitar mayores perjuicios y ha precisado que ningún momento ha justificado ni comparte la reducción de los trayectos, de lo que le ha acusado el grupo de AHI-Coalición Canaria.

El presidente de la corporación insular ha insistido en que la función del Cabildo es mediar entre las partes e intentar llegar al mejor acuerdo posible y ha aseverado que nunca justificaría unas medidas que fueran en detrimento de los intereses de la isla.

Armas ha añadido que es necesario compatibilizar los intereses estratégicos en la isla, como son el sector dedicado al transporte de mercancías y el transportes de pasajeros que afecta directamente al turismo y llegar a un entendimiento con el transportista.