Binter patrocina su gira por toda Canarias

Arístides Moreno: "Al ministro Wert le faltó mamar de la teta de su madre"

24/04/2014

Con el patrocinio de la compañía Binter, el cantautor presetna el próximo sábado en el Auditorio Puerto del Rosario su quinto y últlimo disco 'Shinco', a las 21.00 horas, dentro de la gira 'Alerta Lila' que inicia en Fuerteventura y que llevará por toda Canarias.

— Su gira por toda Canarias, Alerta lila, tiene un algo de terapia y autoayuda.
— Pues para mí es una gira basado en un disco de autoterapia, más un mostrarme en pelotas: mostrarme tal cual, dejar salir al niño aquel que parece que nunca podemos hacerlo, porque parece que si lo hacemos nos critican. Habemos una tonga de gente que quiere pasar de todo, vivir, cambiar lo cercano, sentir.                                                        — Murió García Márquez. ¿Con qué se quedó ganas de decirle?                                                                                                    — Uy, de no decirle nada sino sentarse con él y simplemente verlo y oler todos esos colores y sabores que tenía.           — Usted asegura que la gente no se permite emocionarse y que un día el hígado le reventará. ¿Qué consejos da para evitarlo?
— Simplemente que respiren todas las mañanas, que tengan claro que han hecho lo que han podido y sabido hace, por lo tanto deben sentirse felices con lo que hacen. Es muy importante reír, llorar, tener muchos y buenos amigos, compartir. 

— Las estadísticas arrojan 3,1 millones de turistas llegados a Canarias en tres meses. ¿A dónde cree usted que va ese dinero?
— Pregúnteselo a los multinacionales, a los turoperadores, a los centros comerciales. Esto es un absurdo porque seguimos siendo los que más paro tenemos: Canarias es donde más se está generando y donde más desempleo existe.

— ¿Qué le cantaría a Wert si lo tuviera delante? ¿Las 40?
— Al ministro de Cultura y Educación yo le daría un abrazo emocionable y un beso porque creo que está falto del cariño de sus padres y en general de mucho amor y empatía porque se nota que le faltó mamar de la teta de su madre cuando era pequeño. Se nota que le faltó cariño para entender lo que es la Educación y un país. 

— Está usted en Fuerteventura para presentar su nuevo disco Shinco, ¿no le entran ganas igualmente de dedicarle unas palabritas a las prospecciones petrolíferas, a Repsol y a Soria?
— Creo que la ignorancia y el catetismo son de las cosas peores y como ejemplo son los sondeos. Tenemos unas tierras maravillosas para los paneles solares, tenemos viento para los molinos, tenemos el mar y un montón de fuentes de recursos, por lo tanto está claro que lo del petróleo sobra. Todos sabemos cómo funciona el mundo y sabemos que esto ni siquiera lo manda Soria. Esto lo mandan las multinacionales y listo, ellas son las que pagan a los partidos. La gente tiene que saber que esto solo se cambia con la insumisión social, sobre todo no pagando impuestos, entonces sí que nos harían caso.

— ¿A quién invitaría a su concierto del próximo sábado, en el auditorio de Puerto del Rosario: a Rajoy o a Rubalcaba?
— A ninguno de los dos. Que bien, que vengan, pero que paguen la entrada. Suelo invitar a la gente a la que quiero, a la gente afín. Ambos son de la misma clase social que solo tiene un interés: llenar sus bolsillos.