Argelia prestará su apoyo a España sobre la inmigración ilegal

03/10/2006

La prensa argelina comenta hoy la visita hecha ayer a Argel de la vicepresidenta primera del gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, y estima que España puede contar con el apoyo de Argelia sobre la inmigración ilegal.

El matutino progubernamental "El Mudjahid" señala en un editorial que en la lucha contra los inmigrantes clandestinos, Argelia está al lado de España "como corresponde a países amigos".

"Y lo mismo puede decirse de la lucha contra el terrorismo, que actúa contra la seguridad de los dos países y de la región del Mediterráneo", añade el editorialista.

El rotativo recuerda que los dos países han firmado un acuerdo de readmisión de los argelinos que son objeto de expulsión del territorio español por inmigración ilegal, "un acuerdo que comprende las preocupaciones de España, país vecino y amigo".

Señala que la cooperación bilateral "reposa sobre la misma percepción de las realidades y la búsqueda de soluciones a los problemas que se llaman terrorismo, narcotráfico y tráfico de personas".

El diario francófono "El Watan" señala que Argel y Madrid "hacen causa común contra el problema de los flujos migratorios" y destaca "la gran convergencia de puntos de vista" sobre ese tema a la que se refirió De la Vega en sus encuentros sucesivos con el presidente Abdelaziz Buteflika, el primer ministro Abdelaziz Beljadem y el ministro de Exteriores Mohamed Bedyaui.