Araujo y Viera: «Estamos con ganas de volver a jugar juntos»
Martes, 31 de marzo 2015, 00:07
Jonathan Viera y Sergio Araujo fueron niños y soñaron con parecerse a sus ídolos, por ello se acercaron al Barrio Atlántico para compartir un rato con los alumnos del Centro de Tecnificación de José Ojeda (cuyas inscripciones siguen abiertas y toda la información se puede consultar en el 695-55-44-17). Allí, ambos futbolistas expresaron su deseo de «volver a jugar juntos».
Las 18.30 horas de la tarde. Los niños de la escuela que dirige el exfutbolista José Ojeda entrenan en el campo del Barrio Atlántico. A lo lejos, como en su casa, aparece Jonathan Viera, quien en dicho terreno de juego comenzó su carrera ligada a un balón, junto a Sergio Araujo. Los pequeños, anonadados, se emocionan con la visita de dos de los futbolistas de la UD que más adeptos tienen. Ambos jugadores, que en su día libre sacaron tiempo para hacer felices a un centenar de jóvenes promesas, también disfrutaron de la tarde.
Por ello, Araujo agradecía la invitación de Ojeda y de Viera. «La verdad es que es muy bonito ver a los niños que están empezando a jugar al fútbol. Tengo que agradecerle a Jonathan que me trajera para poder compartir un rato con los críos, es algo que siempre me resulta agradable». Por su parte, prácticamente al unísono, Viera se congratuló de estar en el que fue su campo. «Este es mi barrio. Yo aquí he estado muchos años jugando al fútbol antes de entrar en Las Palmas y la verdad es que, particularmente, a mí me encanta pasar un rato con los chicos y más si son de aquí, de mi barrio», dijo.
El mediapunta grancanario aseguró que la rotura fibrilar ya quedó atrás y solo piensa en volver a vestirse de corto. «Ya estoy recuperado de la lesión. Me encuentro muy bien. Espero estar esta semana a disposición del entrenador. Tengo muchas ganas de jugar y esperemos que el sábado esté en óptimas condiciones».
Al pensar en la vuelta de Viera, el delantero argentino expresó su deseo de tenerlo de nuevo en el verde. «Estoy con muchas ganas de volver a jugar con Jonathan. Pienso que tanto para mi juego, como para el de Ortuño o el de Nauzet, creo que él es muy importante. En estos últimos partidos que quedan creo que nos va a venir muy bien y al equipo le va a servir muchísimo». Casi sin dejar acabar al argentino, el de La Feria alababa al goleador amarillo. «También tengo muchas ganas. Lo cierto es que Sergio y yo nos llevamos muy bien, tanto dentro, como fuera del terreno de juego. Ya lo he dicho en varias ocasiones, que es mucho más fácil jugar con gente que entiende el fútbol igual que tú. Tengo muchas ganas de volver a jugar, espero que este fin de semana ya pueda volver a entrar», sentenció.
Ambos ven trascendental ganar en Albacete. «El equipo ha estado bien. Aunque los resultados no estaban siendo buenos, pienso que siempre hemos dado la cara. Es cierto, ya lo estamos viendo, que todos los rivales son muy difíciles y que cada partido es un mundo. Tenemos que saber que fuera de casa, ganando el sábado damos un golpe encima de la mesa», aseguró Viera, mientras que Araujo destacó que no importa la forma en la que se gane, solo valen los trespuntos. «Yo creo que será muy complicado. Tal y como dice Jonathan, hay que tratar de ganar sí o sí y sea a quien sea, porque estos son los puntos que nos van a dar la vida a nosotros. Hay que ir a jugar como lo hicimos siemprem saliendo a ganar». Una tarde feliz para los niños y para los que un día lo fueron.