Borrar
Urgente Tragedia en Los Gigantes: cuatro fallecidos, un desaparecido y varios heridos por el fuerte oleaje

Araujo entra en la historia

Martes, 9 de septiembre 2014, 01:15

Sergio Araujo se convirtió el domingo en el tercer jugador de la historia de la UD que, de manera consecutiva, logra anotar goles en las tres primeras jornadas del campeonato. Antes de que el argentino alcanzara este registro, únicamente Germán Dévora y Luiso Saavedra ostentaban tal mérito.

Los dos tantos que firmó Araujo frente al Lugo, además de catapultar a la UD, le han servido para entrar en un exclusivo club que, hasta la fecha, ocupaban Germán y Saavedra. Además, se convierte en el debutante con mejor promedio en su arranque, pues ningún futbolista hasta ahora, recién iniciada su singladura de amarillo, había ofrecido sus números contabilizando este tramo de la competición.

Germán Dévora, El Maestro, fue el primero en firmar goles desde la fecha inaugural hasta la tercera. Sucedió en la temporada 1972-1973, con Pierre Sinibaldi en el banquillo y en la máxima categoría. Entonces, el irrepetible centrocampista de Guanarteme inauguró el calendario firmando un doblete ante el Real Oviedo, a la semana siguiente marcó uno al Real Betis y estiró la racha al compromiso inmediatamente posterior con otra diana, esta vez al Real Madrid. En aquella campaña, El Maestro acabaría el curso con trece goles en su haber en el campeonato regular. Tuvieron que pasar catorce años para que alguien igualara este registro. Fue el tinerfeño Luiso Saevadra, también con la UD en Primera División y dirigida en aquel curso por Ferenc Kovacs. Saavedra acertó, desde el primer partido oficial, ante Valladolid, Real Madrid y Español (al conjunto catalán le hizo dos). Ahora, casi tres décadas después, Araujo calca la secuencia de Saavedra con sus remates a la red frente al Llagostera (1), Mallorca (1) y Lugo (2).

Al futbolista cedido por el Boca Juniors se le abre ahora una oportunidad que permanece inédita en los 65 años de vida de la entidad. Si el próximo sábado, en Santander, marca al Racing se apuntará un listón sin precedentes en la UD: golear sin paréntesis en las cuatro primeras jornadas del campeonato. Nadie ha sido capaz de firmar este promedio y Araujo, recién llegado, está en condiciones de quedar para la posteridad.

Arturo, espigado delantero que militó en el club en la década de los noventa, tiempos en Segunda B, logró marcar en cinco de las seis primeras jornadas del calendario 1993-94, aunque no vio puerta en la tercera fecha, lo que le deja fuera de este escalafón. Así anotó ante el Jaén (1ª jornada), Estepona (2ª), Atlético Malagueño (4ª), San Roque (5ª) y Sevilla Atlético (6ª).

Sigues a Ignacio S. Acedo. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Araujo entra en la historia

Araujo entra en la historia