Antonio Miguel Pérez promociona a nivel nacional su quinto CD 'The Other Side'

26/06/2008

Antonio Miguel Pérez (A.M.), veterano cantante y músico canario, acaba de publicar su nuevo álbum, bajo el título de 'The Other Side', que supone el quinto de su carrera en solitario. Su primer disco, tras su participación en la banda grancanaria Zona Pop (1985 - 1987), llevó por título 'Sometimes' (1990), y fue vendido por Tower Records en Nueva York. En 1997 fichó por EMI Odeón, como miembro del grupo Proyecto Anti R.A.D. Su tercer trabajo, 'El Domador de Escarabajos' fue publicado a nivel nacional por el sello independiente Syrinx en 1998.

Canarias7.es ofrece a sus lectores la posibilidad de descargar el tema que se presenta como single de este nuevo trabajo del cantante canario.

Ahora, diez años más tarde de aquel, y tras la publicación de otros discos en solitario como 'Los Poemas del Pingüino' (2003) o 'Love & Hate' (1992), acaba de fichar como artista por la promotora madrileña TopArtist Promotion. 'The Other Side' contiene 12 canciones compuestas por el músico grancanario en inglés, en busca de nuevos mercados. En el disco participan músicos de gran talla a nivel local, como Miguel Cedrés (Coquillos), Juanma García (ex Krull), Miguel Estupiñán (Doctor Burrus), Rafa Santana (ex Krull), Andrés Alvarado (Coquillos), Casandra Canino y Susana Lang-Lenton, además del propio Antonio Miguel como instrumentista.

La revista web RockTotal califica de "magnífico, el trabajo que esconden las canciones del disco". Sonidos que recuerdan a los clásicos del pop y del rock, "como Brian Adams, Boston o Yes", añade el artículo.

'The Other Side' está siendo presentado informalmente desde hace algunas semanas en diversas salas madriñeñas, como Lasal, Buena Ventura, Katal, Pop and Roll, y Variety Tabern. El mismo será presentado el próximo sábado, 28 de junio, a las 22.00 horas, en el Pub Vinylo, en la calle Secretario Artiles, númro 35, de la capital grancanaria. Esta actividad promocional continuará por todo el país hasta el próximo mes de octubre, incluyendo algunos conciertos en la capital de España para el próximo otoño.

Referencias

* Canario, con estilo, clase y talento, no se le puede pedir más a este compositor, cantante y guitarrista, su manera de tocar refleja un gran amor por lo que hace, rock cálido, clásico, típicamente americano, que en sus manos no es más que un toque de buen gusto.

Miguel Rivera (Periodista - Metal Hammer)



* 'The Other Side' es un producto fresco que sin embargo recuerda la música de calidad facturada en los años setenta y ochenta. Una joya intemporal que aproximará generaciones si la gente es capaz de escucharla sin prejuicios.

Lorenzo Sanz (Periodista y promotor - Alta Fidelidad, This Is Rock)



* Antonio Miguel es un luchador y 'The Other Side' un auténtico discazo.

Mike “Crucifero” (Director Creativo - La Estadea, El Taller Del Insomnio, TAP)



* El nuevo disco de Antonio Miguel vuelve a transportarme a la mejor época de la noche de Madrid, precisamente en esos locales en los que siguen sonando los Rolling o Clapton... treinta años después.

Luis Manuel Zorrilla (Empresario y promotor locales de ocio nocturno de Madrid)



* Antonio Miguel es el vivo ejemplo de cómo todavía se puede grabar un disco de calidad y con alma de una forma completamente artesanal.

Mariano Fugillo (Propietario Subunder Records Studio)



*Ideal para viejos roqueros y fans con raíces en la música de los años 70 y 80.

Carlos Pina (Periodista - RNE3 y cantante de Panzer)



*Suena bien... puede mezclarse en una misma sesión con Kansas o Clapton y nadie se dará cuenta. Funciona.

Antonio (Propietario local de ocio Pop´n´Roll Madrid)



*¡Suena muy internacional para tratarse de un artista Canario!

Maria (Propietaria local de ocio The Variety Tabern)



*Antonio se ha ganado el reconocimiento gracias a su constancia y este disco es un producto autóctono hecho por un luchador de la música.

Sergio Miro (Periodista - Canarias 7 versión escrita)



*Música hecha en nuestro país, pero con claras reminiscencias americanas.

Pilar Arzak (Periodista – RNE3 “Peligrosamente Juntas”)



En este disco se combina la experiencia de músicos de primer nivel y el talento innato del propio Antonio Miguel

Roberto Merino (Periodista – Rock Total)



Las canciones de este trabajo son una oda a la buena música y al excelente gusto.

D.R. (Periodista - Custom Machines)