Antonio Miguel Pérez gana el Certamen Nacional de Música Emergente

10/11/2009

Desde el pasado 5 de noviembre, Antonio Miguel Pérez se ha convertido ganador de la primera edición del certamen nacional Música Emergente en el apartado de Mejor Disco, por su reciente álbum 'The Other Side', habiendo sido seleccionado de entre cantantes y compositores de todos los puntos del país.

El grancanario también obtuvo la nominación al Mejor Solista en una noche que calificó de "inolvidable". La ceremonia de declaración oficial de finalistas y entrega de premios, tuvo lugar en la Sala Soul Station, en pleno centro de Madrid y fue conducida por la actriz francesa Stella Kieffer.

Antonio Miguel Pérez, también ex componente de Zona Pop y Sin Saldo, y actual miembro de The Beatmaps, ha publicado cinco discos en solitario desde 1990, año en que se presentó al público bajo las siglas de AM. 'The Other Side' fue presentado y publicado en Madrid en junio del 2008, cosechando grandes elogios por parte de distintas revistas nacionales y de especialistas como Mariscal Romero, descubridor de bandas como Tequila, Ñu, Leño, Barón Rojo, Obús, Mermelada, etc... Otros grandes nombres de la música nacional, como Jorge Salan, guitarrista de Mago de Oz, también han resaltado el último trabajo del grancanario, lleno de pinceladas de Rock, Blues y Rock 'n' Roll, algo poco típico en nuestro país.

Antonio Miguel Pérez manifestó al recibir el premio, que "los músicos canarios nos sentiremos a partir de ahora un poco más cerca de Madrid y de la Peninsula", y añadió que "quiero dedicarle este premio a Pedro Uche Fleitas, ex teclista de Sin Saldo, recientemente fallecido, Fue un gran teclista, un gran compañero y amigo".