Antonia San Juan se ve obligada a suspender ‘De cintura para abajo’

Momentos antes de su representación, Antonia San Juan se ha visto obligada a suspender la obra teatral De cintura para abajo que se iba a poner en escena el viernes por la noche en el Cicca de la capital grancanaria por motivos económicos.
Con el patio de butacas lleno, la actriz, el autor de la obra, Félix Sabroso, y la responsable de Obra Social de La Caja de Canarias, Magaly Miranda, salieron al escenario sobre las 20.50 horas, para informar al público de las causas de la suspensión, que también afectará a las dos funciones previstas para este sábado.

Una deuda pendiente. Al parecer, según fuentes cercanas a La Caja de Canarias, la productora nacional que organiza la gira de la popular actriz canaria impidió a los actores actuar alegando que la empresa Lluvia azul, responsable de las actuaciones de San Juan en Canarias, le adeuda una suma cercana a los 200.000 euros. No obstante, la productora local asegura que han pagado tal cantidad, con lo que el conflicto probablemente se resolverá en los juzgados.
Según las mismas fuentes, la productora nacional amenazó con demandar al equipo artístico de la obra si ofrecían la función.
Sea como fuere, dentro de unos días, el público que tenía sus entradas para las tres funciones suspendidas podrá recuperar su dinero por los mismos canales por el que las adquirieron; en la taquilla del Cicca o a través de la web www.entradas.com.