Ángel Martel se lleva la 4ª edición del Torneo Cadiex & Galaco

MARÍA CASTILLO

El sábado, en un día fuerte de calor por la ausencia de brisa, en el Salobre Golf and Resort se celebraba uno de los torneos más atractivos que se disputan en el Campo Sur, al darse cita en la 4ª edición del Torneo Cadiex & Galaco casi 100 aficionados, superándose los pronósticos.

Destacó el mejor juego de Ángel Martel, un hándicap 9 que firmaba 43 puntos netos (35 brutos equiparables a un golpe más del campo) en una vuelta donde solo hacía dos bogeys (hoyos 1 y 16) y un birdie en el 2 para ganar la clasificación y los premios que entregaba Javier del Riego en representación de las empresas patrocinadoras. Marcial Brito también subía al primer cajón del pódium al superar a todos los jugadores con hándicap superior a 12,5 gracias a firmar una tarjeta con 40 puntos, ocupando los siguientes de honor Juan Carlos Prieto (38) y José Juan Sánchez (37) entre los hándicaps bajos mientras que Juan Carnero, Francisco Jiménez y Carmelo Soto, la terna con 39, haciendo lo propio en el grupo de hándicaps altos. El trofeo scratch lo conquistaba María Castillo con 35 puntos al encadenar una racha de birdies en los últimos hoyos de su recorrido.

Calles bien cortadas, greenes francos en buenas condiciones para el putt, quedando penalizados los golpes mediocres por un rought espeso, el campo del Salobre permitía -al no estar complicadas ni las banderas, ni los tees de salida- un buen golf de María Ángeles Meseguer que ganaba el premio femenino con 38 puntos junto a Loli Pazos segunda con 29 puntos stableford.