Ángel Granda y Magüi Suárez, campeones de España

CANARIAS7

Ángel Granda, regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria, se proclamó campeón nacional sub 17 tras liderar la clasificación general final de Techno 293 dentro del Campeonato de España Infantil, competición que concluyó ayer en aguas de Cartagena. Éste no fue el único podio logrado por los representantes de la entidad grancanaria. En esa misma clase, Magüi Suárez obtuvo la tercera plaza de la tabla clasificatoria de sub 15 y fue la primera fémina y por tanto campeona de España. Por su parte, en Láser 4.7, Pedro Muñiz conquistó un brillante subcampeonato.

Granda conseguía una victoria más que merecida, ya que lideró la clasificación de Techno 293 en sub 17 desde la primera a la última jornada de la cita. El joven isleño, que afrontaba el día de clausura con ocho victorias parciales y un segundo puesto, supo gestionar su ventaja en las tres regatas finales al firmar un tercero, un segundo y un sexto. Por su parte, su compañero Néstor Umpiérrez acabó en la quinta plaza, mientras que Paula Díaz, 10ª, fue bronce entre las chicas y Pablo Díaz se colocó 17º.

También en Techno 293, pero en la categoría sub 15, la buena noticia para el Náutico de Gran Canaria la protagonizó Magüi Suárez, quien tras once pruebas obtuvo la tercera plaza de la general y se erigió en la mejor fémina. Otro regatista del club grancanario que firmó una brillante actuación en este Campeonato de España Infantil fue Pedro Muñiz, dentro de la clase Láser 4.7. Solo lo superó Joan Cardona después de 12 regatas celebradas. Por su parte, su compañera de club María José Marichal finalizó tercera entre las chicas merced a su 14ª posición de la general conjunta. Dos puestos por detrás de ella concluyó Antón de Ugarte.

Por último, en la clase Óptimist, Ismael Iess (17º) encabezó la representación del Náutico de Gran Canaria. La clasificación del resto de sus compañeros fue la siguiente: Patricia Reino (19º), Álvaro Valido (27º), Álvaro del Busto (42º), Javier Rodríguez (51º) y Jorge Cantero (59º).